Chinas2010

San Juan

Noche de San Juan 2010

Atravesando el fuego.

En el parque Delicias, una banda de música, “Green Aple” creo que se llama, nos deleita, en el crepúsculo del día, con canciones de The Beatles, en tanto que la multitud que ya se ha congregado en el anfiteatro espera a que, llegada la media noche, se prenda la hoguera.

A medida que se acerca la hora crece la cadencia con que los presentes se acercan a los maderos que han de arder en unos instantes, a dejar unos papelinas con sus sentimientos más ocultos, otros, los más jóvenes, los apuntes del recién terminado curso; todos, no obstante, con la misma intrínseca idea, que es, por otra parte, el sentido inherente al fuego de la noche de San Juan, el de renovación, purificación; de dejar atrás lo aciago, penoso e infame.

Minutos más tarde, las llamas se alzan verticales. Enhiestas devoradoras de rémoras y actitudes irregulares de un pasado reciente, tienen otrosí la facultad de elevar al cielo, enredados entre pavesas y humareda, los deseos de regeneración de unos, los proyectos o ambiciones de otros, los anhelos, en definitiva, de todos.

Cuando el fuego, saciado ya, se calma y empequeñece, se deja dominar, se doblega a las exigencias de los jóvenes que, poseedores ahora de un insólito valor, lo atraviesan en continuas piruetas y cabriolas, dejándose llevar por su embrujo.

Noche de encanto, de fascinación, de hechizo, la de San Juan, celebrada con la misma exaltación en toda España, ha perdido hoy, empero, toda su magia. En Castelldefels, agazapado en la oscuridad, subrepticiamente, el sino funesto, el hado diabólico y nefasto, se la ha arrebatado en un soplo, ha borrado de un plumazo todo su misticismo, su seducción.

Chinas, Junio 2010.

           .En memoria  de las víctimas.

-----------

Anuncios

24 junio, 2010 - Posted by | Tipismo y costumbres | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: